LAVADO Y ESCURRIDO
Disponemos de equipos de lavado para materiales muy sucios y para el escurrido de arenas. Nuestra gama está compuesta por rueda de cangilones, tromel lavador, lavador de paletas y unidades compactas de hidrociclonado y escurrido (escurridor vibrante e hidrociclones). Todo lo necesario para el completo lavado de áridos.
Solución idónea para el lavado y escurrido de arenas, así como para la recuperación de finos de hasta 0,075 mm después del lavado. La amplia gama garantiza calidad de lavado desde pequeñas hasta altas producciones.
Su sistema de gran economía, tanto en el consumo eléctrico y de agua como en su mantenimiento, ha convertido a las ruedas decantadoras en un equipo exitoso en todo el mundo.
Solución idónea para los problemas de lavado que suponen la eliminación de arcillas plásticas y camisas de recubrimiento de áridos. Equipados con dos ejes sincronizados con paletas, trabajan a fricción y atricción, es decir, piedra contra piedra, para una reducción del coste de tratamiento.
Accionamiento mediante sistema doble compuesto por motor, reductor, piñón y corona, que garantiza una correcta sincronización de los dos ejes.
Los grupos de lavado están concebidos para separar el agua de la arena, eliminando de ésta las partículas inferiores a 75 micras (lodo) y recuperando luego del agua sucia las partículas superiores a 75 micras (arena).
Componentes principales:
Grupo bomba-hidrociclón. Su diseño depende de la cantidad (m³/h) de pulpa (arena sucia + agua) a tratar y de la concentración de sólidos de la misma.
Escurridor vibrante. Su diseño va en función de la granulometría y de la cantidad (m³/h) de arena lavada a escurrir.
Características de los componentes:
La bomba es de primera marca, con la turbina y revestimientos en goma antiabrasión. La estanqueidad es por expulsor sin aporte de agua, y la transmisión se hace a través de poleas y correas trapezoidales.
La tubería bomba-hidrociclón fabricada en goma con armadura metálica, y de elevadas prestaciones antidesgaste.
El hidrociclón está revestido en goma antiabrasiva con un espesor de 10 y 15 mm, sustituible. Puede ir instalado de forma vertical o inclinada sobre el bastidor.
El escurridor está formado por un chasis mecanosoldado y suspendido mediante muelles. La superficie de escurrido es de poliuretano. Dispone de dos motovibradores. La canaleta de evacuación de arena está recubierta por planchas de goma antiabrasiva y los laterales están protegidos con chapas antidesgaste.
Estos datos son aproximados. Varían en función del del material y de los parámetros de regulación de la máquina.