Novedades

Un manual para los tiempos de crisis


La editorial Fueyo Editores vuelve a lanzar un manual enfocado al sector de las explotaciones de áridos. El libro, titulado Explotaciones de áridos. Optimización técnica y económica, ha sido escrito por Ángel García de la Cal, un ingeniero que estuvo más de 20 años en la multinacional Tarmac desempeñando labores de director de producción, director de operaciones, miembro del comité ejecutivo de dirección, etc.

Este Manual consta de tres partes bien diferenciadas: la primera está encaminada a conocer la forma de realizar un control de gestión en una explotación de áridos, incluyendo el desglose de costes y cálculo del stock. También se desarrolla la forma de calcular las inversiones y su rentabilidad. Finalmente, se dedica un capítulo a los indicadores de gestión más importantes utilizados en una cantera o gravera, prestando especial atención a los relacionados con la productividad.

La segunda parte está enfocada al conocimiento del funcionamiento de la maquinaria de la instalación, los parámetros de trabajo, los sistemas para mejorar el rendimiento y la optimización de las operaciones en la planta de tratamiento (trituración, clasificación, lavado, etc.).

El tercer apartado está dedicado a la maquinaria móvil, a los sistemas de explotación, y a los métodos, el cálculo de costes y las recomendaciones para optimizar los trabajos en la explotación. Todo ello documentado con ejemplos realizados con datos reales.

Obtenga su ejemplar aquí.

Tratamiento de RCD

Las necesidades actuales de proteger el Medio Ambiente y disminuir los graves impactos ambientales consecuencia del desarrollo de la industria de la construcción durante los últimos años, han sido factores decisivos para que nuestra empresa se haya involucrado en el desarrollo de proyectos de plantas de Residuos de Construcción y Demolición, que hasta ahora tenían como destino final el vertedero.

Para ello hemos adaptado nuestras máquinas con el objeto de conseguir la valorización de estos residuos, cumpliendo con las exigencias técnicas y de calidad, para la posterior reutilización en diferentes  aplicaciones como pueden ser: fabricación de hormigones estructurales, materiales de relleno, pistas forestales, zahorras para  bases y subbases…

Nuestros equipos son capaces de tratar todo tipo de residuos de Construcción y Demolición, tanto hormigón limpio como materiales muy mezclados, adaptándose a las capacidades requeridas por el cliente.