Nuestra Historia

NUESTRA HISTORIA
Nuestra primera empresa nació en 1974 y consiguió rápidamente un gran prestigio como fabricante de alta calidad de maquinaria para el tratamiento de minerales y áridos. Se especializó en la fabricación de trituradoras por impactos para las grandes explotaciones multinacionales existentes en esa época.

image
image

Miguel Ángel Fernández Menéndez funda la sociedad CALDEHUSA como fábrica exclusiva para toda la península ibérica, norte de África y Latinoamérica de la prestigiosa marca alemana HAZEMAG, aún hoy líder mundial en trituración de minerales.
La comercialización fue realizada mediante la firma hoy extinguida HAZEMAG ESPAÑOLA S.A. La fábrica fue pionera al establecerse siguiendo las normas de calidad impuestas desde Alemania.
En 1990 se inicia la andadura al mercado del tratamiento de los minerales y el afianzamiento de su departamento técnico contando el día de hoy la empresa con unos medios técnicos de última generación y humanos muy cualificados que le permite acometer trabajos de ingeniería de alta calidad.

En 1991 se firma contrato de representación con la firma internacionalmente reconocida como pionera en los procesos de planta para la producción de hormigón ELBA-WERK Gmbh (Alemania). Finalmente abandonamos el negocio motivados por la alta competencia de otras compañías con estándares de calidad mucho menores.
En 1996 se adquiere de TEYMA, empresa de origen francés llamada TÉCNICAS Y MAQUINARIA S.A., su tecnología, servicio posventa y cartera de pedidos, lo que nos proporciona la posibilidad de ofrecer plantas completas de proceso de áridos con líneas de trituración, clasificación, transporte y lavado.
De esta manera, nuestra empresa ya es capaz de ofertar plantas completas de tratamiento de minerales.

image
image

En 1997 se llega a un acuerdo con la firma Austriaca HARTL CRUSHTEK GmbH, líder mundial en equipos móviles sobre orugas de machaqueo, trituración y cribado, para toda la Península Ibérica, llegando a mantener su liderazgo durante más de 10 años, y algunos países Latinoamericanos, como Colombia, siendo pioneros en el área en el suministro de este tipo de equipos. Todo ello fue gracias, entre otros, por el conocimiento técnico de los procesos obtenidos tras esta larga experiencia.

En 2015 se firma un acuerdo de distribución con la firma irlandesa MAXIMUS especialista en equipos móviles de precribado, cribado y que desarrollará próximamente equipos de machaqueo, de trituración por impactos y por conos también móviles. Los que hace disponer a nuestra empresa de la gama más completa de equipos móviles del sector.
El potencial actual de nuestra compañía se encuentra al servicio más integral a los clientes, estando capacitados para suministrar instalaciones llave en mano incluyendo todos los procesos de diseño, ingeniería, cálculos estructurales, transporte, montaje, mantenimientos predictivos, pruebas de funcionamiento y aleccionamiento del personal del cliente para el posterior funcionamiento y rentabilidad de la instalación.

image

También estamos especializados en la gestión integral de proyectos EPCM . Países donde hemos montado instalaciones y suministrado maquinaria: España, Portugal, Alemania, Austria, Rumanía, Polonia, Bulgaria, Arabia Saudí, Yemen, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Egipto, Argelia, Marruecos, Cabo Verde, Eritrea, Angola, Francia, Guinea Ecuatorial, Chile, Bolivia, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Estados Unidos de América, Malta, Túnez, Catar, …
En la actualidad nos encontramos asociados con la empresa austriaca THE STANDARD, fundada por el prestigioso ingeniero Doctor Stefan Hartl, especialista de tratamiento de reciclado de escoria férrica. Esta compañía ha desarrollado la única machacadora y clasificadora móviles disponible en el mercado para esta aplicación.